La embajada de Estados Unidos en Honduras a través de su portal web explicó cuáles son los requisitos que los compatriotas deben cumplir para aspirar a trabajar en el país norteamericano.

En ese sentido, la información se detalla con el objetivo de evitar que los solicitantes sean víctimas de fraudes cuando se solicita una visa de trabajo temporal H2.

Cabe señalar que, la visa H2 se creó para trabajadores con o sin experiencia (no profesionales y sin un título académico) para trabajar en Estados Unidos temporalmente.

Lea también: Triángulo Norte de Centroamérica y México analizan tema migratorio; nueva caravana hondureña saldría el 15 de enero

Requisitos que debes cumplir

La embajada estadounidense detalla que el trámite para obtener una visa temporal lo inicia el empleador en Estados Unidos, con una solicitud comprobando que "no encuentra a los trabajadores que necesita".

Asimismo apunta que una vez sea aprobada la solicitud por el gobierno de Estados Unidos, el empleador le enviará los documentos al solicitante hondureño. Mientras la empresa estadounidense realiza todo el papeleo en Estados Unidos y el solicitante acude al consulado como último paso para tramitar su visa una vez que el patrón envíe estos documentos.

Finalmente, agregan que "algunos empleadores estadounidenses acuden a reclutadores hondureños locales para contratar a sus trabajadores", pero ninguno de los trabajadores debe pagar para asegurar su empleo en el país norteamericano.

También recomiendan solicitar detalles sobre el empleo en Estados Unidos para poder darse cuenta si el trabajo es real o una estafa.

¿Qué detalles debes conocer?

  • Dónde se realizará el trabajo
  • El número de petición
  • Tipo de trabajo que hará
  • Sueldo, alojamiento y transporte
https://youtu.be/m0VgvKsBpzc