Según reporte preliminar de la Policía Nacional la pareja sentimental de un integrante de la Pandilla 18 habría participado en el triple crimen en contra de tres mujeres la noche del 30 de julio de 2021 a inmediaciones de un cementerio ubicado en San Matías, Francisco Morazán, zona centro de Honduras.

El subcomisario Omar Mejía, detalló a medios nacionales que las tres mujeres fueron raptadas junto a cinco menores de edad, quienes se presumen eran hijos de una de las víctimas y se supone habrían presenciado el suceso.

Las víctimas fueron raptadas en un mototaxi del sector de la colonia Hábitat en el Valle de Amarateca, y trasladadas hasta el lugar donde fueron encontradas asesinadas de varios impactos de bala.

De acuerdo con el oficial Mejía, los pequeños fueron dejados por los pandilleros y las tres presuntas sacarias en una maleza a la intemperie de la noche, luego el mayor de los hermanitos con su instinto de sobrevivencia los dirigió hasta cierta parte de la salida del desvío de San Matías en donde fueron rescatados.

Tras ser auxiliados, uno de los menores preguntó ¿Dónde está mami? ¿Quiero ir donde mami?, según reporte policial.

Investigaciones

En el suceso hay involucrados cuatro pandilleros y dos féminas, otras dos están siendo investigadas por las autoridades pertinentes, declaró.

Las víctimas fueron identificadas como Digna Maribel Mendoza Cortes, Jennifer Paola Mendoza (madre e hija) y Alejandra Pérez.

Vea: Sicarias de una pandilla habrían matado a madre e hijas en el desvío a San Matías, Francisco Morazán