Jessica Gómez, de 15 años, murió tras ser atacada a tiros por el esposo de su tía en la comunidad de Sabanetas, municipio de Olanchito, en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.
Según dijeron sus familiares a medios locales, el martes 1 de octubre Gómez se encontraba en su vivienda cuando el agresor llegó a buscar a la tía de la menor, quien intentó cerrar la puerta para evitar su ingreso, pero el hombre le disparó en varias ocasiones.
La adolescente fue trasladada de emergencia a una clínica local, donde falleció en la madrugada del miércoles debido a la gravedad de las heridas.
El cuerpo de la joven fue llevado a la morgue local, donde sus familiares esperan la entrega de los restos.
Las autoridades investigan el caso para dar con el responsable.
Más de 170 féminas asesinadas
Este caso se suma a la alarmante cifra de más de 170 muertes violentas de mujeres en lo que va de 2024, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), que ubican al país como el más violento para que viva este sector de la población.

