En audiencia had-oc, celebrada este miércoles en el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, se dictó sobreseimiento definitivo a favor del comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, quien estaba señalado por malversación de caudales públicos.

La determinación se dio luego de que la defensa técnica pidió que se aplicara la amnistía política, contemplada en el decreto legislativo 04-2022, a favor de Barahona.

Ante ello, según explicó Lucía Villars, portavoz del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Procuraduría General del Estado (PGR) no se opusieron, por lo que el tribunal dictó el sobreseimiento.

Villars precisó que el tribunal revisó el expediente del caso del comisionado del IHTT y determinó que cumplía con los requisitos para que se aplicara el decreto de amnistía a su favor.

Es así que tras el dictamen del tribunal se le extendió la carta que acredita la absolución y, además, si existían restricciones en contra de Barahona, estas quedarían suspendidas.

La acusación contra Rafael Barahona surgió tras la presunta malversación de unos 500,000 dólares donados por la República de Taiwán cuando laboraba para la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Siga leyendo 'No tenían vídeos y audios', defensa de JOH argumentó ante el jurado en el final del juicio