El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, abogó este sábado por una reducción en el gasto corriente, a su vez, sugirió se proceda a perfilar la deuda pública de Honduras.

La sugerencia de Medina es a raíz de la modificación por parte del Congreso Nacional al Presupuesto General, la cual asciende a 360,000 millones de lempiras, con el aumento de 51 millones de lempiras.

Medina arguyó que las partidas presupuestarias deben ir dirigidas prioritariamente a los sectores de educación, defensa, salud y seguridad.

Por ende recomendó poner la atención debida en los rubros antes mencionado ya que son fundamentales para la sociedad hondureña.

Te podría interesar: Cada semana dos hondureños buscan aumentarse el tamaño del pene, ¿cuánto cuesta la cirugía?

"Se debe contemplar una reducción en el gasto corriente y para liberar recursos para los más necesitados, que son la mayoría", expuso.

Rafael Medina también mencionó que los altos funcionarios ya debieron haberse bajo el salario y haber hecho un ejercicio en la reducción en el costo operativo.

En relación al pago salarial, Medina dijo que las empresas deben pagar el salario mínimo tal y como lo estipula la ley.

"La cancelación del mismo es una ley, es labor de la Secretaría de Trabajo velar por el fiel cumplimiento del pago. El incumplimiento del pago estaba muy por encima del 50 por ciento", finalizó.

Vea: Inflación y más impuestos traerá plan de ingresos y gastos reformulado, según expertos