Ante la petición del Colegio Médico de Honduras sobre el confinamiento total por tres semanas, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que cerrar la economía sería poner la lápida a muchas empresas.

"Cerrar la economía y hacer un confinamiento absoluto como lo solicita el Colegio Médico sería ponerle la lápida a muchas empresas que están luchando por tratar de sobrevivir", expresó.

Además, Medina recomendó que en estos momentos lo que se debe hacer es fortalecer los centros de triaje, ante el aumento de casos de covid.

https://twitter.com/radiohrn/status/1354772395400245248

Para el director ejecutivo de la CCIT, el personal de salud de Honduras debería estar vacunado contra el covid.

"Ya deberíamos de tener en Honduras la vacuna contra el covid. El personal de salud ya debería de estar vacunado contra el virus", dijo en el noticiero Diario Matutino de HRN.

Según Medina, la enorme mayoría de los contagios se están dando en los hogares y no en los centros de trabajo.

Finalizó "si no hay actividad económica tampoco se van a generar recursos para el pago de impuestos. Tenemos que continuar con las medidas de protección".

https://twitter.com/radiohrn/status/1354772515579695106

Te podría interesar: ¿Honduras a las puertas de una catástrofe sanitaria? Triajes a punto de cerrar, mientras crece presión sobre hospitales regionales por covid