"El Rambo de la gente" confirmó este jueves su retiro de las canchas a Diario La Prensa a quien expresó que lo dio todo por el fútbol y que ahora se dedicará a tiempo completo a su academia de fútbol en Puerto Cortés, en el Caribe hondureño.

"Di todo al fútbol, pero, ¿sabés con qué me quedo?, con la imagen de cada hondureño que se desveló, aguantó hambre, dejó a sus familias, aguantó zancudos y hormigas para ir al estadio a aplaudirle a uno", manifestó Rambo al medio nacional.

De igual manera, el exjugador de equipos como Parma, Messina y Fiorentina, entre otros, se expresó agradecido con el club Atlético Junior, de El Negrito, Yoro, equipo que vio sus últimos toques como estrella del fútbol.

"(Estoy) agradecido con ellos, siempre me gustó entrenar al máximo, dar lo mejor de mí y con alegría", externó De León Dailey.

Y continuó: "Demostré ser mucho mejor que muchos otros jugadores de mundiales y de otras nacionalidades, demostré que en Honduras hay mucha capacidad todavía", al expresar que se desarrolló mentalmente y se divirtió jugando al fútbol.

Vea también Al Nassr desmiente que su presidente dijera que fichar a Cristiano Ronaldo fue 'una estafa'

Nuevas batallas para Rambo

El Rambo de la gente afirmó que, de ahora en adelante, intentará replicar en niños y jóvenes los conocimientos de fútbol que adquirió durante sus 27 años de carrera, que comenzaron en 1996, cuando apenas tenía 16 años.

"Es lo que queremos, que los chicos (jugadores en formación) que pasen por nuestras manos sepan aquellas personas que tengan un peso de quién los entrenó, es muy importante y en el fútbol es así", manifestó el legendario 10 de "La H".

"No es lo mismo que te entre Gabriel Milito, un legendario, a que te entrene una persona desconocida que te mande a Europa. Ahí las barras cuentan mucho", detalló Rambo a La Prensa.

¿El mejor en lo que hacía?

No obstante, pese a que muchos aficionados lo catalogan como el mejor centrocampista en el fútbol hondureño, el astro que defendió las camisa de Platense, Olimpia, Motagua y Real Sociedad no se considera el mejor.

"Simplemente fui un servidor que di lo mejor y me dedique a demostrar que fui mejor que muchos otros mundialistas emblemáticos (...). Si ustedes me consideran uno de los mejores, bienvenido sea", externó el -ahora- exjugador de fútbol-

Y es que Rambo, aún a sus 43 años, deslumbro a los aficionados de los equipos que defendía así como a sus rivales, pues en Liga de Ascenso siguió marcando golazos de tiro libre, como lo hizo aquel 20 de agosto de 2008 en el Estadio Azteca, de México.

Sin embargo, Rambo sostuvo que sobre él había mejores jugadores, como Amado Guevara, Nahún Espinoza, Alex Pineda Chacón, "Nene" Obando y "Montuca" Castro, en quienes se inspiró para ser el jugador que fue.

Vea también L16,000 millones proyecta recaudar el SAR en impuesto sobre la renta

Amplia trayectoria

Julio César de León Dailey se retiró del balompié después de defender la camisa de cuatro equipos en Liga Nacional de Honduras, cinco equipos de Liga de Ascenso en Honduras y 11 equipos en Italia.

Además, vistió la elástica de Celaya, de México; Shandong Luneng, de China; Deportivo Maldonado, de Uruguay; Municipal Limeño, de El Salvador, y Municipal, de Guatemala.

Sin duda alguna, la camisa con la que más destacó fue con la de la selección nacional de Honduras, con la que anotó nueve goles, el más emblemático, para muchos, el que le hizo a México en el Azteca.

Es así que, en sus 27 años de carrera, Rambo logró marcar 104 goles en 505 partidos, 41 de estos, en los equipos italianos, como Reggina, Parma, Torino, Genova, Messina, Fiorentina, Catanzaro, Avelino, Teramo y Sambenedettese.

Siga leyendo Instalación de la CICIH va para largo, augura diputado Mauricio Villeda