Por realizar carreras clandestinas (más conocidas como "piques"), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) sancionó a una serie de conductores que han violado las leyes de tránsito en Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo a la DNVT, los operativos se ejecutaron durante la noche del sábado y madrugada del domingo en aplicación a la Ley de Tránsito que indica que es totalmente prohibido usar la vía pública en carreras ilegales de vehículos y motocicletas.

El subcomisario de la Policía Nacional, Jorge Obed Mejía, quien indicó que, "la operatividad ha incrementado a nivel nacional en horas diurnas y nocturnas, justamente por denuncias que han interpuesto la población" a la línea del Sistema de Emergencias 911.

"Los resultados son positivos para evitar accidentes de tránsito; debido a que a estas carreras ilegales pueden provocar trágicos accidentes porque a esa hora circulan personas que laboran", indicó Mejía.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1586790617178333200

Según autoridades, estas carreras clandestinas se relacionan con la ingesta de alcohol, exceso de velocidad, modificación de autos, uso de luces led, irrespeto a las señales de tránsito y obstaculización de las vías públicas, entre otras faltas graves.

Un total de 6,770 conductores hondureños han sido sancionados en lo que va del 2022 por conducir bajo los efectos del alcohol, informó la DNVT.

De acuerdo con la DNVT, durante los primeros nueve meses de 2022 se han registrado más de 10 mil accidentes de tránsito a nivel nacional.

Para octubre de 2021, la DNVT reportó al menos 1,800 conductores hondureños que fueron sancionados, lo que representa un sustancial incremento de infractores en lo que va del 2022.

Vea además: ¡Alerta! Potencial tormenta tropical estaría dejando lluvias en Honduras