De tal manera, el vicepresidente del Congreso Nacional (CN) hondureño no puede entrar al territorio de los EE. UU., de acuerdo con información obtenida este martes por La Prensa del Aire, de HRN.

Al respecto, Rasel Tomé se pronunció a través de redes sociales sobre la presunta suspensión de su visa estadounidense.

"Jamás he cometido un acto de corrupción, nunca he afectado al pueblo hondureño, al contrario, decidí colocarme al lado del Soberano pueblo de Honduras, toda mi fuerza, mi espíritu y el talento que Dios me otorgó", expuso.

El parlamentario prosiguió "respeto el derecho de cada Estado de otorgar visas, eso no se discute".

Asimismo, durante la conferencia de prensa Tomé expresó que no le preocupan las posiciones políticas del Departamento de Estado de EE. UU.

Al respecto, el diputado de Libre se refirió a la reciente instrucción de la presidenta Xiomara Castro de abrir relaciones con la República Popular de China, lo que, según Tomé, no es del agrado de EE. UU.

"No me mueven, mi vista está para Asia, para allá es que vamos ya, no nos preocupa esa visa (de EE. UU.)", manifestó el congresista de Libre.

Lista Engel

Tomé figura en la lista Engel publicada por el EE. UU. señalado por la presunta malversación de unos 327,000 dólares (unos seis millones de lempiras, al cambio de entonces) cuando era Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) durante el gobierno de Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).

Siga leyendo Atribuyen a falta de resultados pretensión de destituir a Daniel Sponda