Real España, después de su empate contra el Honduras Progreso en la cancha del Roberto Micheletti, perdió la oportunidad de seguir incrementando su racha de victorias en Liga Nacional, pero puede lograr un nuevo hito en su historia.

Los dirigidos por Héctor Vargas marchan líderes del torneo Clausura 2022 con 34 puntos en 16 juegos y tienen la posibilidad el próximo miércoles (27.04.2022) de asegurar el campeonato de las vueltas en el partido contra Marathón. La máquina puede conseguir ganar en dos ocasiones consecutivas las vueltas regulares y lograr algo que nunca habían conseguido en su historia deportiva.

En 57 años desde la fundación de la Liga Nacional, Real España nunca ha logrado ganar el título de las vueltas en dos torneos consecutivos. Los aurinegros fueron líderes del torneo Apertura 2022 y en el Clausura marchan primeros a falta de dos juegos, por lo cual pueden conquistar una nueva hazaña en este campeonato.

Te tú interés: Real España retiene el liderato del Clausura en Honduras pese a empatar

En los últimos ocho años, los únicos dos clubes que consiguieron ganar las vueltas regulares en dos torneos consecutivos fueron: Olimpia en el Apertura (2016-2017) y en los Clausuras (2015-2017 y 2016-2017), posteriormente el Marathón dirigido por Héctor Vargas lo haría en el Apertura y Clausura 2017-2018.

Real España de ganarle al Marathón el próximo miércoles (27.04.2022) confirmaría su liderato del campeonato, debido a que sacaría una ventaja de cinco a puntos a su más cercano perseguidor a falta de una fecha por disputar.

Registro en las vueltas regulares

Real España ha ganado 10 veces el título de las vueltas regulares, de ganar el Clausura 2022 superaría al Motagua que también ha conseguido el mismo número.

Olimpia por su parte ha ganado 43 veces las vueltas regulares, convirtiéndolo en el equipo que más veces lo ha conseguido en la historia de la Liga Nacional.

Mientras el Marathón solo ha ganando en siete ocasiones las vueltas del campeonato, siendo la última en el Apertura 2020-2021.

Lee más: ¡A lo grande! Messi endulza el décimo título del PSG