Las acciones se desarrollaron en el césped del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Cortés, en donde el cuadro dirigido por el uruguayo Julio 'Palomo' Rodríguez -excapitán del club- anuló completamente a los Lobos universitarios, comandados por Héctor Castellón.

Las anotaciones llegaron a los minutos 20 y 80, gracias al argentino Ramiro Rocca y al hondureño Devron García.

Con este resultado, el Real España, que empató 0-0 en el juego de ida, consiguió su boleto a las semifinales del Clausura hondureño.

https://twitter.com/rcdespana/status/1655390776832958465

Durante dicha fase, el equipo sampedrano se medirá al Olancho, que clasificó directo a la semifinal gracias a que se colocó segundo en la tabla de posiciones de la fase regular.

El duelo de ida se disputará en San Pedro Sula, Cortés, y la vuelta en Juticalpa, Olancho. Las fechas todavía no están oficialmente definidas.

El otro pase a la final lo pelearán Olimpia, que calificó directamente por haber obtenido el primer lugar en la fase regular, y Marathón, que este domingo eliminó a Motagua tras un empate 0-0 (2-1 en el global).

Olimpia, el equipo más laureado de Honduras, buscará su 36° título liguero, Real España el 13° y Marathón el 10°.

Olancho, por su lado, intentará consagrarse campeón tras haber deslumbrado a propios y extraños en su campaña debut dentro del máximo circuito del fútbol hondureño.

Motagua, segundo club más ganador (18 títulos), no quedaba fuera de una semifinal desde el Clausura 2014 cuando el mismo Marathón, entonces dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, eliminó a un Ciclón que acababa de estrenar como su entrenador al argentino Diego Vásquez.

VEA: Definidas las semifinales del Clausura hondureño