Un gol de Vinícius, culminando un centro de Fede Valverde, le dio al Real Madrid su décimo cuarta Copa de Europa contra el Liverpool (0-1).

Los Merengues sufrieron, pero encontraron en su arquero un muro infranqueable que detuvo cada ataque de los ingleses.

El mérito de Real Madrid siempre ha sido la contundencia, en ataque y en defensa cuando tuvo que aguantar el resultado. A los de Klopp les faltó eficacia y oficio para poder plasmar su dominio. La moraleja es, nunca des por muerto al Rey.

Al final del primer tiempo, los Blancos avisaron, Benzema anotó tras error de Allison y Konaté al 42. Sin embargo, el VAR dio por invalidado el gol por previo fuera de juego del Gato, una decisión que generó polémica.

La primera mitad terminó sin goles, siendo el Liverpool superior en cuanto a las ocasiones de gol, haciendo esforzar a un Thibaut Courtois que, bajo palos, fue clave. El belga intervino en dos ocasiones puntuales, al minuto 15 en un remate de Salah. También amargó a Mané, que vio como el espigado portero atajó un sendo remate que desvió al poste al minuto 20.

Lea: La afición del Madrid y del Liverpool ya calienta en las calles de París

En el segundo tiempo el trámite fue más disputado, en medio de la poca claridad Fede Valverde apareció como factor diferencial. Al 58´ desbordó por derecha, mandó un centro fuerte que encontró el pie derecho de Vinicius, el brasileño adelantó al Real Madrid 1-0. Tercer gol del extremo carioca en la esta Champions League, que pese a ser criticado estaba haciendo historia.

lea aquí: Messi generó un aumento multimillonario de los ingresos del PSG