Real Madrid comenzó perdiendo el encuentro a los cuatro minutos de juego tras anotación de lujo de Darwin Núñez al golpear de taco el balón, luego de asistencia del egipcio, Mohamed Salah, para derrotar la portería de Tibauth Courtois.

Luego, a los 14 minutos, el egipcio puso de rodillas a los Merengues al marcar el 2-0 tras un error de Dani Carvajal al rezagar mal el balón y un mal control de Courtois; ya era un resultado inesperado por los de blanco.

Sin embargo, Real Madrid, hizo recordar las remontadas que le sirvieron para ganar las Champions League de 2022 y tuvo una nueva noche épica.

Vinicius Jr., tras una excelente combinación entre Rodrygo Goes y Karim Benzemá, a los 21 minutos disparó dentro del área y venció el arco defendido por Allison Becker. 1-2 al pizarrón.

A Vinicius no le bastó sólo descontar, a los 36 minutos marcó el empate al aprovechar un mal rezago de la defensa de Liverpool y un mal despeje de Becker.

El empate a dos levantó los ánimos en el equipo de Carlo Ancelotti.

Rojos y blancos se fueron al descanso con el empate 2-2.

Épica remontada

Real Madrid cambió su cara completamente en el segundo tiempo y a los 47 minutos Éder Militão conectó de cabeza una asistencia desde un tiro libre de Luka Modric para remontar 2-3 el marcador.

Relacionado Muere Amancio Amaro, exjugador y presidente honorífico de Real Madrid

No obstante, esto no fue suficiente para el cuadro español, Karim Benzema anotó el 2-4 con tiro desde fuera del área que fue favorecido con un rebote que desvió la defensa al fondo del arco.

Para cerrar el encuentro con broche de oro, el mismo Benzema, en una jugada de lujo en la que "bailó" con la defensa, derrotó por quinta vez -segunda en su cuenta personal- la portería de Becker, para establecer el 2-5 definitivo.

De esta manera, los Vikingos tienen un pie en cuartos de final de la Champions League 2023 y buscará sellar su pase en el estadio Santiago Bernabéu el 15 de marzo.

Otros partidos

De manera simultánea, en el estadio Deutsche Bank Park, de Alemania, el Frankfurt recibió al Nápoli, de Italia, contra quien cayó derrotado por 0-2con goles de Victor Osimhen, a los 40 minutos, y de Giovanni Di Lorenzo, a los 65.

Los partidos de ida de octavos de final de la Champions League se completarán mañana miércoles 22 de febrero: RB Leipzig recibe en Alemania al Manchester City de Inglaterra y el Inter de Milán visita al Porto, de Portugal, ambos encuentros a las 2:00 de la tarde, hora de Honduras.

Siga leyendo Camionero muere al caer al mar en Roatán; 'no pudo quitarse el cinturón'