Real Madrid se clasificó este miércoles a la final de la Supercopa de España tras imponerse  4-3 en semifinal al Valencia en tanda de penales (1-1 en 120 minutos), en un partido jugado Estadio King Fahd Stadium, de Riad, capital de Arabia Saudita.

El encuentro comenzó con posesión de balón muy pareja para ambos equipos y fue al minuto 39 de juego que Karim Benzemá anotó el 1-0 a favor de Real Madrid desde el punto penal.

Sin embargo, la alegría solo duró unos minutos, pues al volver del descanso Samuel Lino estableció el empate 1-1 para el Valencia tras pase de Toni Lato al minuto 46.

El marcador no se movió más y el partido tuvo que irse a tiempos extras.

No obstante, en los 30 minutos adicionales no hubo nada los de la capital española ni para los de Mestalla, por lo que todo se definió en la fatídica tanda de penales.

Muerte súbita

El la tanda, Edinson Cavani adelantó al Valencia, pero Benzemá igualó a un gol por mando para el campeón de Europa.

Eray Cömert fue uno de los villanos del Valencia al volar su penal sobre la portería de Courtois, situación que aprovechó Luka Modric para marcar el 2-1.

Además ¿Lo recuerdas? Jonathan Bornstein se uniría a equipo hondureño

Ilaix Moriba empataba 2-2 la tanda, pero Toni Kross desequilibró para los Blancos.

Hugo Guillamón mantenía las esperanzas para los de Mestalla al empatar a tres y Marco Asensio adelantó a Real Madrid 4-3.

Por su parte, José Luis Gayá fue el villano de la serie al no poder ante Courtois, que se convirtió en héroe al tapar el penal definitivo, dejando la tanda 4-3.

De esta forma, Real Madrid enfrentará el domingo 15 de enero al ganador de la otra llave de semifinales entre Barcelona, subcampeón de LaLiga, y Real Betis, campeón de la Copa del Rey.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti quieren revalidar el título obtenido en 2022 ante Atlético de Madrid, mientras que los Blaugranas y Veridblancos quieren bajar del trono al también campeón europeo.

Siga leyendo 'Por evitar un retén policial' tirotean a padre e hijo, en Amarateca