Real Madrid respiró nuevamente en la fase de liga de la UEFA Champions League al derrotar a domicilio al Atalanta por 2-3 en partido correspondiente a la jornada 6 del torneo, con lo que el club Merengue se mantiene vivo en su búsqueda por el bicampeonato.
El primer gol del partido llegó al minuto 10 del primer tiempo del partido, jugado en el Gewiss Stadium, de Bérgamo, Italia, cuando Brahim Díaz envió un pase filtrado frente al área a Kylian Mbappé, quien remató certeramente de derecha para el 0-1 a favor de Real Madrid.
Sin embargo, al minuto 45+2 llegó el empate para el Atalanta luego de que el árbitro sancionó un penal controversial y Charles De Ketelaere lo cobró para el 1-1 a favor de los de Bérgamo. Así se fueron al medio tiempo.
Tras regresar del descanso, Vinicius Jr. aprovechó un rebote frente al área por parte de la defensa del Atalanta, encaró y remató de zurda para anotar el 1-2 para Real Madrid al minuto 56 de tiempo corrido.
Tres minutos después, al 59, Jude Bellingham encaró a la defensa local dentro del área y luego de varios regates disparó de zurda para el 1-3 para los de 'Casa Blanca'.
Sin embargo, el cuadro italiano se acercó en el marcador al minuto 65, cuando Ademola Lookman se metió al área Merengue y con remate de derecha venció a Thibaut Courtois para el 2-3 definitivo en el partido.
De esta manera, Real Madrid escaló a la posición 18 de la tabla de la Champions League al sumar nueve puntos luego de tres victorias y tres derrotas.
Otros resultados de hoy
Además del partido en el que Real Madrid volvió a la vida en Champions League, se disputaron otros ocho juegos que dejaron los siguientes resultados:
Lo que se viene...
Entretanto, la jornada 6 de la Champions League continuará este miércoles con estos partidos destacados:
De este modo, la Champions League 'apagará sus reflectores' por 2024 y volverá a ver la luz hasta el 21 de enero de 2025, cuando se dispute la jornada 7 de la fase de liga.

