Michel Platini, quien fue un destacado futbolista, presidente de la UEFA y que desde 2015 fue suspendido de toda actividad deportiva durante cuatro años, por haber estado involucrado en el caso conocido como FIFA Gate, recibió otro revés este día.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, (TEDH) descartó la queja presentada por el dirigente francés, en lauqe él consideraba que el castigo que le impusieron no había sido objeto de una audiencia justa e independiente.

El Tribunal determinó que la queja es infundada y la Sala Tercera de la corte europea, explica que el Tribunal Federal suizo dictaminó de acuerdo a la gravedad de las infracciones cometidas” por Platini, del puesto dirigente que ocupaba y de “la necesidad de restablecer la reputación” del fútbol y la de la FIFA.

Platini fue declarado culpable por la FIFA de aceptar un pago de Joseph Blatter en 2011 que no tenía base legítima, y por eso el Tribunal deja sin efecto el reclamo y la posibilidad de que el galo recupere su carrera en el mundo del fútbol. La decisión del TEDH es definitiva y no ofrece ninguna posibilidad de apelación.

Le podría interesar: Arrestaron a Platini