El hecho se suscitó el 20 de mayo de 2023 cuando el personal de limpieza del hospital encontró al niño recién nacido mientras este lloraba dentro del cesto de basura, según información de El Heraldo de México.

Ante ello, la joven que vive en Staten Island, relató a New York Post que supuestamente no sabía que estaba embarazada y que pensó que lo que había tirado a la basura era solamente sangre y no su hijo, de lo que se enteró al ser atendida en el Hospital Universitario de Staten Island.

Posteriormente, fue remitida a un cuarto del hospital, donde permaneció esposada a la camilla donde fue atendida y fue supervisada por un agente del NYPD.

Por su parte, el hijo de García fue trasladado a la Universidad de Nueva York Langone, donde es atendido clínicamente y está bajo custodia de la Administración de Servicios para la Infancia de la Nueva York.

De su interés Leves rebajas al precio de los combustibles para el lunes 29 de mayo

Además, Ambrosio García, de 41 años, padre de Lucía, sostuvo que ella le aseguraba que no estaba embarazada y que por tal razón la llevó al hospital un día antes del hecho.

Es así que la Ley de Protección del Infante Abandonado de Nueva York tipifica como delito el abandono del recién nacido y garantiza su bienestar y su cuidado por parte del Estado.

Ante el abandono por parte de la madre, ella podría enfrentar cargos criminales, según la legislación de Estados Unidos y la pena que podría recibir dependerá de las circunstancias ya la gravedad del caso, según El Heraldo de México.

Siga leyendo Denuncian que dinero para emisión de licencias habría 'desaparecido'