Un bebé de 17 días de nacido falleció poco después de entrar a Estados Unidos en brazos de su madre, una hondureña menor de edad, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El portal Univisión detalló que el hecho ocurrió el 20 de noviembre cuando un grupo de migrantes intentó cruzar la frontera por el río Grande en Texas.

Entre el grupo de migrantes que cruzó al país norteamericano se encontraba la madre del pequeño, una hondureña de 15 años de edad, quien se entregó  a agentes de la Patrulla Fronteriza.

Cómo ocurrió

Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza explicaron mediante un comunicado que uno de los agentes fronterizo comenzó a procesar al grupo de migrantes y que ninguno de ellos solicitó atención médica.

Te podría interesar: 'Estaba estacionado y me arrolló'; hondureño se salvó de morir en accidente de rastra que se llevó 6 vehículos

Después de 20 minutos, el agente fronterizo observó a la menor desenvolviendo al recién nacido e intentando despertarlo, momento cuando él le preguntó que si algo andaba mal, a lo que ella respondió que su bebé tenía tos.

Más tarde, el agente volvió a cuestionar a la migrante sobre la salud del recién nacido y ella le contestó que "estaba comprobando si el bebé estaba respirando", por lo que el Policía se acercó a revisarlo.

"Los puños del bebé estaban apretados y sus uñas se decoloraban", dice parte del comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.