Thomas Lee Rutledge, de 44 años, es el recluso estadounidense que habría muerto "horneado" en su celda calificada en demanda familiar como "más caliente que tres infiernos".

De acuerdo con el registro, el fallecimiento de Rutledge se registró el pasado siete de diciembre de 2022 en su celda ubicada en el área de unidad de salud mental en el Centro Correcional William E. Donaldson.

El reporte forense indicó que el reo falleció de hipertermia al superar su temperatura corporal de los 42 grados. Fue hallado inconsciente debido al calor provocado por el sistema de calefacción de la prisión.

Padre fue asesinado frente a su hija de 2 años tras reclamar a sujetos por mostrar sus genitales a niños

Tras la muerte de Rutledge, su familia decidió interponer una denuncia el pasado 30 de noviembre de 2022 contra el personal de la prisión y contratistas que trabajaron en el sistema de calefacción.

Al personal se le acusa de "indiferencia y malicia deliberadas" que conllevaron a la muerte del reo ya que eran conocedores de los problemas del sistema de calefacción en la unidad mental.

El documento indicó que los reos de esa área estuvieron quejándose del calor excesivo durante del fin de semana antes de registrase la muerte de Rutledge.

Vea: ¿Cadáver en movimiento? escalofriante video muestra suceso en morgue de hospital