El Récord Guinness de la mujer con más hijos de diferentes padres lo habría conseguido Sarahí 'A', una mujer originaria de ciudad Obregón, del estado de Sonora, en México, que procreó con siete hombres diferentes, de acuerdo a diversos portales informativos.

Sarahí, de edad desconocida, sería poseedora de dicho reconocimiento desde 2017; sin embargo, años después del logro, este sigue dando de qué hablar en redes sociales, donde además se difunde desinformación al respecto.

Antes de la mexicana, el récord lo poseía una mujer del Congo, quien tuvo hijos con seis padres distintos.

Una mujer viendo al frente
Sarahí A, de México, quien tiene el Récord Guinness de la mujer con más hijos de diferentes padres. Foto: cortesía

Récord Guinness de la mujer con más hijos de diferentes padres: los mitos

Sobre este récord se manejan múltiples contenidos falsos, mismos que van desde que la mujer recibió dinero hasta que es otra fémina quien posee el reconocimiento.

De acuerdo a los mismos portales que señalan que Sarahí es la acreedora del Récord Guinness -como Emisoras Noticias y Paradigma-, la mujer recibió un cheque de 10 mil dólares (más de 247 mil lempiras) con el que pensó "armar un 'fiestón' para festejar".

Sin embargo, lo anterior es falso debido a que Récords Guinness no ofrece premios en efectivo por establecer un nuevo récord, solo da el reconocimiento del mismo.

Otras páginas -utilizando la misma historia de Sarahí- señalan que una fémina de Cozumel, en México, alcanzó dicho récord en junio de 2024, lo cual también es falso debido a que este le pertenecería a la obregonense desde 2017.