El director de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Honduras, Fernando Paz, denunció el miércoles (24.11.2021) que en las fronteras del país no están permitiendo el ingreso de más de 25 veedores internacionales que serían observadores en las elecciones generales del 28 de noviembre.

"Tenemos más de 25 jóvenes que se le ha negado el ingreso al país en cinco fronteras (…) estamos indignados porque no se les está permitiendo el ingreso para ser observadores internacionales", dijo Paz a el programa La Tarde de HRN y Tsi.

Además, mencionó que los puntos fronterizos en los que les prohibieron el ingreso fueron la Frontera El Amatillo, Corinto y El Florido.

Asimismo el aeropuerto de Toncontín y el Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula negaron la entrada a los jóvenes observadores, según detalló Paz.

En ese sentido, el director de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Honduras, dio a conocer que ya se había firmado un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde hace más de 20 días en el cual se estipula tener acreditación de observadores nacionales e internacionales.

De acuerdo a lo indicado con Paz, estando a 3 días de las elecciones no se les ha entregado las credenciales de los veedores que participaran en el proceso electoral.

Por lo que Paz recalcó que tres de los observadores provenientes de Perú, Nicaragua y Estados Unidos no les permitieron el ingreso por lo regresaron a sus países de procedencia por falta de acreditación.

"Ellos vienen con su boleto de regreso, hospedaje y todo lo que pueden entrar como turistas y ni como turistas les están permitiendo el ingreso al país", agregó.

Elecciones generales en Honduras

Los comicios electorales en Honduras se desarrollarán el 28 de noviembre y este se espera la participación de veedores de la Unión Europea, la Plataforma Juvenil Por la Democracia de la Asociación para una Sociedad más Justa y otros.

https://youtu.be/cgV6705ny1Y

VEA: Editorial HRN: Elecciones y democracia representativa