Unos 15 mil millones de lempiras se necesitan para repara casi la totalidad de los 850 kilómetros de la red vial de Distrito Central, Francisco Morazán, que se encuentran destruidos, dijo a HRN el alcalde de esa ciudad capital Jorge Aldana.

Textualmente, expresó que "si nosotros quisiéramos rehacer por completo la red vial, esos 850 kilómetros, ocuparíamos una inversión de  15 mil millones de lempiras que no se hizo en el pasado y no lo tenemos en el presente".

Además, dio a conocer que el 65 por ciento de la red vial de la capital es de asfalto,  y de ese porcentaje, el 90 por ciento está colapsado.

Te podría interesar: ¿Cuándo comenzarán a disminuir las lluvias en Honduras?

El edil capitalino informó que tienen plan de inversión este año de mil millones de lempiras, de los cuales 500 millones de lempiras serán invertidos en la red vial.

"Estamos empezando por rehabilitar las zonas prioritarias de tráfico vehicular con esos 500 millones de lempiras que ejecutaremos a partir de la próxima semana", sostuvo.

Aldana desglosó que de los 500 millones de lempiras, 200 millones serán para el mejoramiento de la red vial en Tegucigalpa, 200 millones en Comayagüela y 100 millones para las aldeas cercanas de esa ciudad que conforma el Distrito Central.

También hizo un llamado a las empresas que ganaron los proyectos de obras viales a que “cuidadito le salen al municipio con obras 'chambonas' con obras de mala calidad, cuidadito solo andamos tapando el hoyo en lugar de hacer corte y bacheo completo, que cada lempira sea bien invertido".

Lea: Incluyen a Francisco Morazán entre los 10 departamentos en alerta amarilla por las intensas lluvias