La Secretaría de Salud inició en las últimas horas la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna anticovid a las personas mayores de 60 años y a pacientes inmunocomprometidos.

Lo anterior lo anunció la Sesal a través de un comunicado en el que indica que este refuerzo será puesto a las personas que ya hayan cumplido cuatro meses de haberse puesto el primer refuerzo.

Asimismo, cada Región Sanitaria deberá notificar su calendarización para iniciar la vacunación de esta población.

Además el escrito señala que este segundo refuerzo será con la vacuna de Pfizer. En el mismo orden la Sesal informó que se continúa con la vacunación pediátrica en los menores de 5 a 11 años en cada Región Sanitaria.

Y se sigue con la aplicación del primer refuerzo de la vacuna de la población de 12 años en adelante. Este se aplica tres meses después de la aplicación de la segunda dosis.

Lea: Niños no vacunados se inocularan en los centros educativos en el regreso a clases, indica Sponda

Pfizer pedirá autorización de una dosis de refuerzo para niños

La farmacéutica Pfizer y su socia BioNTech anunció semanas atrás que van a pedir próximamente que se autorice una dosis de refuerzo de su vacuna contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años, después de que un estudio haya mostrado que aumenta significativamente los anticuerpos contra la variante ómicron.

El ensayo clínico analizó datos de 140 niños que recibieron esta tercera dosis aproximadamente seis meses después de la segunda y documentó que los anticuerpos contra ómicron eran 36 veces mayores en estos casos.

Lea aquí: Las vacunas dan una protección adicional a quienes ya tuvieron covid