La reina Isabel II falleció este jueves 08 de septiembre a sus 96 años de edad, tras 70 años de reinado a sus espaldas. La monarca gozó de buena salud aunque en los últimos años se le notó un alígero deterioro, según se informó.

Aquí un recuento de las enfermedades que sufrió la monarca:

Operación

En el 2003, la monarca fue sometida a una operación de rodilla, con el objetivo de retirarle un cartílago. La intervención duró alrededor de 45 minutos.

Aquel año, a la reina Isabel II se le vio por primera vez con un bastón, el cual la siguió acompañando hasta su muerte.

Hospitalizada

Por una gastroenteritis, la monarca fue hospitalizada en el 2013, en aquel entonces lo informó el portal inglés The Guardian. Dicha enfermedad la obligó a cancelar un viaje que tenía previsto a Roma.

Nota relacionada: Muere la reina Isabel II a los 96 años: la monarca más longeva tras más de 7 décadas en el trono

Resfriado

Durante la Navidad del 2017, la reina y su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo (falleció en 2021), padecieron de fuertes resfriados.

Impacto psicológico

El 9 de abril del 2021, la monarca sufrió un profundo impacto psicológico tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, a los 99 años.

Covid

En febrero de 2022, la reina de Inglaterra se contagió de covid-19, quien presentó síntomas suaves como de un resfriado.

La monarca confesó poco después de dar positivo al virus que se había quedado exhausta luego de la infección.

Cabe mencionar que, la reina, su nombre Elizabeth Alexandra Mary, en honor a su madre, su abuela y bisabuela paterna, tomó el trono a los 25 años de edad.

La reina Isabel II, es considerada como la sexta mujer en llegar al trono británico y la que ha logrado durar más tiempo en el cargo.

Te podría interesar: Boris Johnson se despide como primer ministro británico con un 'esto es todo, amigos'