Un privado de libertad se escapó el 19 de septiembre mientras recibía asistencia médica en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras, y debido a ello los agentes policiales comenzaron con operativos para recapturarlo.

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó que el reo fue detenido en su vivienda ubicada en la colonia Los Pinos de capital hondureña.

"En las últimas horas fue recapturado el reo y ya está siendo puesto a la orden de las autoridades competentes ya que se le abrirá un nuevo proceso por el delito de evasión", detalló Aguilar.

Se trata del privado de libertad, Edwin Padilla Guerra, de 35 años de edad, quien cumplía una condena de cinco años en la cárcel de Támara, Francisco Morazán.

https://twitter.com/PMOP016/status/1308185645530181634

Padilla está acusado por los delitos de robo agravado, asesinado, trafico de drogas, facilitamiento para guardar armas y municiones y ahora por evasión.

Aguilar comentó que el privado de libertad fue trasladado hacia el Hospital Escuela, luego de que el médico general de la cárcel de Támara lo remitiera al centro asistencial, para que lo viera un especialista. "Está en proceso de investigación determinar de qué manera el reo logró burlar la seguridad que se le estaba prestando", enfatizó.

En relación a los custodios, Aguilar dijo que estaban separados de sus funciones por los momentos, ya están siendo investigados para conocer si "hay o no complicidad".

Te podría interesar: Hondureña supuestamente cegada por los celos asesinó a su esposo con una tijera en Choluteca