La represa Los Laureles, ubicada al sur oeste de Tegucigalpa, capital de Honduras, está hasta este domingo a un nivel de embalse de un 33% de su capacidad real de almacenamiento de agua.

Según datos obtenidos por Noticieros Hoy Mismo de Televicentro, la represa posee actualmente un promedio 3 millones de metros cúbicos de agua, cuando es más de 10 millones su capacidad de almacenamiento de agua.

Al no tener suficiente agua, los abastecimientos a colonias que reciben de la empresa se estarán realizando en un promedio de cada 7 a 10 días.

Incluso, si la capital no recibe lluvia en los próximos días, los racionamientos se puede extender, advirtió el Noticiero.

Lee: Tegucigalpa pierde 30 por ciento de agua por tubería en mal estado, asegura el alcalde Jorge Aldana

El embalse Los Laureles, ubicado en la cuenca del Río Guacerique, atiende una cobertura de abastecimiento del 30% de Tegucigalpa, beneficiando a una población que oscila alrededor de 210,000 habitantes, como las colonias de Lomas del Toncontín, la Popular, Loarque y alrededores.

Su nivel máximo de operación es de 1,033 metros sobre el nivel del mar, y el mínimo de operación es de 1,002 metros sobre el nivel del mar.

Te puede interesar: Unas 200 colonias de Tegucigalpa no están conectadas a la red de agua potable