El programa económico de Honduras, que ha sido negociado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tendrá que ser ajustado a las actuales circunstancias creadas por la crisis sanitaria, manifestó el miércoles, a través de HRN, el representante del organismo crediticio, Jaume Puig.

El representante del FMI dijo que la pandemia del covid-19 está creando muchos retos para la economía hondureña y está afectado al crecimiento económico tanto del país como del mundo.

No obstante, confirmó que ya se hizo efectivo el desembolso de 143 millones de dólares a las autoridades de Honduras, con el fin de cubrir necesidades en el país, ante la crisis del covid-19.

“Esos fondos son para apoyar todas las políticas que las autoridades están tomando para responder a la crisis que está causado el covid-19”, enfatizó Puig.

Honduras es el primer país en recibir el apoyo del FMI

El presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, anunció que Honduras es el primer país del mundo que ha recibido apoyo del Fondo Monetario Internacional, ante la crisis por el covid-19, que ya suma 172 casos de contagiados y 10 muertes en el país.

Nota relacionada: Honduras accede a $143 millones solicitados al FMI para combatir la pandemia del coronavirus