Tras la fuerte lluvia que cayó en Tegucigalpa, dos menores de edad fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos, luego que quedaron atrapados por las fuertes corrientes de agua en la colonia Alameda en Tegucigalpa.

Los dos niños lograron subirse a una parte alta para lograr escapar del caudal que amenazaba sus vidas.

Por los momentos, miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que el sector de Los Jucos se reportó la salida de la quebrada, también en la colonia Hato de Enmedio la caída de un árbol sobre una vivienda y en varios vehículos con tres personas atrapadas.

La jefa de operaciones de Copeco, Yanci López, informó que en el sector de Miraflores se reportan varios vehículos varados. En el bulevar Juan Pablo II se registra un caos vehicular, una zona dónde se construye un puente y provoca el poco paso del agua.

Además los Bomberos lograron rescatar a cuatro personas que quedaron varados en un vehículo en las cercanías del instituto Jesús Milla Selva. Sumando hasta ahora un total de 10 personas rescatadas esta tarde de sábado.

López recordó que 14 departamentos del país están bajo alerta verde debido a la presencia de lluvias por 72 horas. Estas alertas podrían elevarse en unos minutos, aseguró.

El director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Alberto Maradiaga, informó que "la recomendación es que en estos momentos conduzcan despacio, se acerquen a un lugar donde puedan protegerse mientras pase la lluvia. Hasta el momento no registramos ningún accidente de tránsito".

Además recordó que para cualquier emergencia la población puede llamar al número 911.

Lea: La próxima semana inicia construcción de cortina 'El Tablón' para prevenir inundaciones en el Valle de Sula

Ciclón tropical que azota a Cuba estaría provocando lluvias en Honduras

En tres regiones de Honduras se estarán registrando las lluvias fuertes durante el fin de semana (sábado 04 y domingo 05 de junio), según los expertos de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Las precipitaciones son debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y del mar Caribe, adicionalmente por un potencial ciclón tropical que se mueve cerca de Cuba.

El experto de Copeco, Luis Fonseca, informó que los mayores acumulados se esperan en las regiones centro (Comayagua, Distrito Central), oriente (El Paraíso) y occidente del país (La Esperanza, Intibucá, Lempira).