Las autoridades de la Frontera de Comalapa, municipio del estado de Chiapas, México, rescataron a dos menores hondureñas de seis y tres años de edad (hermanas), que habían sido "raptadas" por su padre hace más de un año y que fueron reportadas por su madre ya que el hombre se las llevó sin su autorización.

Luego de un operativo coordinado entre instituciones de seguridad de Honduras y México, se dio con el paradero de las dos menores que permanecían bajo custodia de Osman Alexander Portillo Urrutia, padre de las menores, quien quedó en custodia de la Policía mientras se coordina su retorno a Honduras para responder ante la justicia.

Ante la desaparición por sus hijas y al no encontrarlas en el territorio hondureño, la madre, Riccy Maryuri Tejeda Flores, acudió a las autoridades respectivas para hacer la denuncia quienes también alertaron del caso a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), según informó la Cancillería de Honduras.

Las dos menores fueron llevadas por Urrutia desde San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, desde hacía más de un año, el cual se habría aprovechado de un descuido de Tejeda Flores para llevarse a las hermanitas hasta México ilegalmente.

Por ahora las niñas permanecerán al cuidado del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de México, mientras se gestiona su regreso al país y se entregan a su progenitora.

Lea además: Capturan a José del Transito García Teruel solicitado en extradición y mano derecha del clan Montes Bobadilla