Se trata de Valeri Nicol Montoya Andino, rescatista independiente que se accidentó el pasado miércoles 30 de agosto en la carretera CA-5, en Comayagua, centro de Honduras, después de que la joven fue a dejar a un perrito en adopción en dicho departamento.

Tras el accidente, a Valeri se le fracturó una rodilla, un codo, una tibia, su cadera y su muñeca quedó quebrada en partes, por lo que tuvo que ser ingresada a un centro asistencial.

Se desconoce dónde se encuentra hospitalizada la joven, sin embargo, la fundación sin fines de lucro Mi Mestizo y Yo (@mimestizoyyo) indicó que Valeri Montoya sigue ingresada.

"Hoy se operaría, pero se descompensó; tiene una infección pulmonar severa y está escupiendo sangre", detalló la fundación sobre el estado de salud de la joven.

La fundación mostró el estado de salud de la joven rescatista. Foto: Diseño HRN
La fundación mostró el estado de salud de la joven rescatista. Foto: Diseño HRN

TE PODRÍA INTERESAR: 'Ya me corrieron': abuelita vende chicles en la calle para poder comer y pagar la renta

Su familia no cuenta con los recursos

Mi Mestizo y Yo expresó que la mamá de Valeri Montoya, Suyapa Yamileth Andino, no cuenta con los recursos para costear la recuperación de la joven.

Debido a ello, la fundación solicitó ayuda a los hondureños, en caso de que deseen o puedan apoyar.

"Ella andaba realizando una hermosa labor", recordó la organización sin fines de lucro.

En caso de que desees ayudar a la rescatista hondureña, Valeri Montoya, lo puedes realizar donando a la cuenta de banco de Suyapa Andino o contactándola a través de su número celular:

  • BAC (a nombre de Suyapa Yamileth Andino): 749484141
  • Número celular de Suyapa Andino: +504 8890-7612

Además, puedes contactarte con la fundación Mi Mestizo y Yo en su cuenta de Instagram.

Si no puedes ayudar monetariamente a Valeri Montoya, la fundación pidió que te unieras en oración por ella "para que pronto esté sana y pueda seguir en la obra que Dios ha puesto en su corazón".



Quedaron atrapados

El accidente tipo despiste seguido de colisión registrado en la carretera CA-5, en Comayagua, dejó dos heridos: Isaías Noé Rivera García y Valeri Nicol Montoya Andino.

Ambos quedaron atrapados en el amasijo de hierro del vehículo:

  • Con respecto a Isaías, este fue sacado del automóvil por personas en el lugar y, posteriormente, trasladado a un centro asistencial.
  • Por su parte, Valeri quedó atrapada de sus extremidades inferiores, por lo que se tuvo que realizar cortes en el coche para lograr liberarla.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Isaías Rivera.

VEA TAMBIÉN: 'Más gente así': pareja invita a cenar a un indigente; los tres comieron juntos