La ex primera dama Ana García de Hernández reveló en primicia a HRN que la Embajada de Estados Unidos en Honduras restableció la visa de doña Elvira Alvarado, madre de Juan Orlando Hernández, quien fue sentenciado por narcotráfico en Estados Unidos.

"Estoy en la posición de confirmarles que la visa de doña Elvira Alvarado fue devuelta hace unas semanas", expresó García con emoción.

Agradecida con Dios por la oportunidad, Ana García señaló que la restitución de la visa permitirá a doña Elvira viajar próximamente para ver y abrazar a sus hijos, Juan Orlando y Tony, quienes se encuentran recluidos en cárceles estadounidenses.

"Una madre lo que más anhela es poder ver a sus hijos", declaró.

"Estamos agradecidos con Dios y con el gobierno del presidente Donald Trump por esta oportunidad. La verdad va a prevalecer y este es un acto de justicia que comienza tras la persecución a manos del gobierno de Joe Biden", agregó.

Para la ex primera dama, el proceso judicial que vivió Hernández fue una conspiración ejecutada entre el gobierno de Joe Biden y el partido Libertad y Refundación, que llevó a la presidencia a Xiomara Castro.

Juan Orlando lleno de gratitud, fuerte y confiado al recibir la noticia

Sobre la situación de Juan Orlando, Ana García relató que, durante una conversación con él, pudo sentir su emoción al saber que su madre podría visitarlo.

“Hablamos con él, fue un momento lleno de gratitud, oramos, dimos gracias a Dios, pocas veces escucho a mi esposo tan emocionado como los escuché en ese momento”, detalló Hernández.

Concluyó que "Juan Orlando está fuerte, está confiado. Él volverá. Todo su cariño para el pueblo hondureño".

VEA: Cinco niños con síntomas parecidos han fallecido en Lempira: esto dicen autoridades

View post on X

Juan Hernández sentenciado

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, fue acusado por Estados Unidos de narcotráfico y corrupción, y en 2024 fue declarado culpable de los tres cargos principales en su juicio en Nueva York.

En lectura de sentencia fue el 26 de junio de 2025, lo condenaron a una pena de 45 años de prisión más cinco en libertad condicional.

Por otra parte, el 30 de marzo de 2021 el exdiputado Juan Antonio Hernández fue condenado a cadena perpetua más 30 años de reclusión.

TAMBIÉN: ¿Qué pasará con migrantes hondureños si EE. UU. no anuncia extensión del TPS?