Los fiscales españoles decidieron retirar la demanda y las acusaciones que pesaban sobre el futbolista Neymar da Silva Santos Júnior, delantero del París Saint-Germain (PSG), por supuestas irregularidades cometidas en el traspaso del jugador al Barcelona en 2013.

El jugador del PSG junto a otras cinco personas, fueron acusadas de corrupción entre particulares y estafa por haber encubierto el monto real de la transferencia a un grupo de inversión brasileño involucrado en la operación del fichaje.

A los ahora exacusados se les señaló de esconder el verdadero costo del traspaso con el fin de no pagarle el monto de dinero que DIS, el grupo privado brasileño, reclama por ser propietario del 40% de los derechos federativos del jugador.

El fiscal, Luis García Cantón aseguro que no observó delito penal en los sucesos investigados, aclarando que los 40 millones de euro pagados al jugador eran una prima del fichaje.

El Ministerio Público de Barcelona, en consecuencia, decidió retirar todas las acusaciones en la sección sexta de la audiencia que se realizó, en el que inicialmente se le pedían dos años de prisión y una multa de diez millones de euros a la estrella del fútbol.

Lea esto Honduras pierde ante Catar en partido amistoso

Entre los acusados en el juicio se encontraban el ex presidente de Barcelona (2010-2014) Sandro Rosell, a quien también se le retiraron las acusaciones.

Para Rosell inicialmente se le solicitaban cinco años de prisión y 10 millones de euros como multa.

Administradores de la empresa familiar de representación N&N Consultoria Esportiva, también estaban implicado y se les pedía de dos a un año de prisión por el delito de corrupción.

Otro de los directivos que quedó fuera del caso fue Santos Odilio Rodrigues, a quien se le pedía tres años de prisión por estafa.

García Cantón aseveró que según las normas de la FIFA, ellos tenían que ser los indicados en sancionar, pero no es un caso para el código penal.

Tras finalizar la audiencia, el futbolista exclamó en su cuenta de Twitter : "Cree en tí mismo y Dios te mostrará lo fuerte que eres".

Te puede interesar ¡Apunto de cumplir un sueño! La selección femenina Sub-17 de Colombia disputará la final del Mundial en India