La prometedora vacuna contra el covid-19, que demostró que produce inmunidad contra la enfermedad pero requiere de más ensayos, tendría un costo por unidad de 2.50 euros  y en 2.90 dólares, al cambio actual, según el portal El Comercio.

El director general de AstraZenca, Pascal Soriot, declaró a la cadena RTL que la vacuna que desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford tendría un "precio de costo", es decir, sin obtener ganancias, lo contrario a lo expuesto por los laboratorios Pfizer, Merck y Moderna.

"Tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo con un valor de aproximadamente 2.50 euros la unidad".

La vacuna demostró ser segura para uso en personas con efectos secundarios mínimos como fiebre, dolor de cabeza y molestias en el lugar en el que se aplica la inyección.

"Nuestra esperanza es tener resultados (para el estudio de fase 3) en el otoño", aseguró Soriot quien añadió que hay probabilidades de que la vacuna sea suministrada hasta finales del 2020.

El Director también afirmó que el grupo ya ha comenzado a producir vacunas "en muchas regiones" con el fin de que estén "dispuestas a utilizarse si los resultados clínicos son positivos". Astrazenca firmó un contrato por USD 1 200 millones con la agencia Barda del gobierno de EE.UU. que prevé la entrega de 300 millones de dosis a precio de costo.

Astrazenca firmó un contrato por USD 1 200 millones con la agencia Barda del gobierno de EE.UU. que prevé la entrega de 300 millones de dosis a precio de costo.

Vea: Honduras será prioridad en la lista de espera para obtener la vacuna contra el covid-19, reitera Salud