Un joven de apenas 20 años de edad perdió la vida asesinado la noche del Domingo de Resurrección, cuando se conducía a bordo de su motocicleta por la carretera que del desvío de Los Almendros conduce a Quebrada Larga en Jamastrán, Danlí, El Paraíso.

De acuerdo con relatos y reportes de medios locales, el muchacho iba en compañía de su padre cuando de repente sujetos armados los interceptaron, intimidaron y luego le dispararon.

Debido a la cantidad de impactos, el joven identificado como Byron Barahona perdió la vida al instante. Entre tanto, del padre se desconocen mayores detalles por temas de su seguridad.

Imagen de cuerpo de nota
Personal policial y forense llegó hasta la escena del asesinato del joven en Jamastrán, Danlí.

El cuerpo quedó tendido en la calle, en medio de la sangre. Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la zona para poder acordonar y levantar los primeros indicios para la investigación.

Lea además: ‘Le sacaron un ojo’, hallan muerto a expolícia que antes mató a su prima en Danlí

¿Por qué le quitaron la vida?

De manera preliminar, se maneja como hipótesis detrás del crimen que los interceptaron por robarle la motocicleta en que se conducía. Sin embargo, serán las investigaciones de las autoridades policiales las que confirmen estos detalles.

El vehículo de dos ruedas quedó en la escena, muy cerca de donde estaba el cuerpo sin vida de Byron Barahona.

También se conoció que el joven trabajaba en una fábrica de tabacos en Jamastrán, y gracias a su esfuerzo había comprado su moto.

Imagen de cuerpo de nota
La motocicleta quedó en la escena.

Familiares llegaron hasta la escena del crimen y solicitaron al personal de Medicina Forense que no llevaran el cadáver hasta la morgue en Tegucigalpa por lo engorroso del trámite para retornarlo.Medios locales indicaron que la zona donde ocurrió este crimen carece de energía eléctrica, por lo que abona un clima para que los delincuentes hagan de las suyas.

Ola de violencia en Honduras

La violencia en Honduras durante el 2026 sigue siendo alarmante. En los primeros meses del año se registraron más de 400 muertes violentas, con un promedio de 6 homicidios diarios, incluyendo varias masacres que han dejado a decenas de víctimas en distintas zonas del país.

Aunque ha habido cierta reducción en años recientes, la inseguridad sigue siendo alta: en los primeros 50 días del año se contabilizaron cerca de 300 homicidios. Asimismo se reportan docenas de femicidios, mientras que la impunidad continúa afectando la efectividad de la justicia.