El director de comunicaciones de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, informó este martes que se encuentra en curso una investigación sobre el asesinato de un padre y su hijo en la comunidad de Las Crucitas, Siguatepeque, en Comayagua, zona central de Honduras.
“Estamos en contacto con el comisario Gilberto Rojas, jefe policial en Siguatepeque. Hay una investigación previa a la situación que se dio”, declaró Martínez Madrid.
Asimismo, reveló que “hubo un problema previo con otras personas, se está investigando porque queremos dar efectiva captura a los supuestos hechores”.
Asesinato dentro de una vivienda
El crimen ocurrió la noche del lunes 24 de febrero, cuando sujetos armados persiguieron a un joven, quien se refugió en una vivienda. Los atacantes irrumpieron en la casa y dispararon contra todos los presentes.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Nilson Orlando Enamorado Portillo, de 39 años, y su hijo Josué Enamorado, de 16 años.
Además, Eloiza Portillo y Jonathan Enamorado resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela en Tegucigalpa; se desconoce su estado de salud.
'Nos dispararon a todos"
Liliam, esposa y madre de las víctimas mortales, relató con angustia lo sucedido: “Nos dispararon a todos, porque todos estábamos adentro de la casa”, recordó.
“No es justo, me quitaron a mi viejo y me quitaron a mi hijo. Yo no sé por qué, Dios mío. No tengo nada ni a nadie”, expresó entre lágrimas.
La mujer confesó que teme por su vida, por lo que Martínez Madrid se comprometió a través de Hoy Mismo de TSi a garantizar seguridad a los dolientes.
Policía Nacional brindará protección
“Queremos brindar la seguridad necesaria hasta donde la familia vaya”, afirmó el funcionario.
Además, anunció que se coordinará una reunión con el jefe metropolitano del sector para establecer visitas rutinarias a la residencia de los afectados. “Queremos que vean que existe el compromiso de la Policía Nacional para brindarles seguridad”, concluyó Martínez Madrid.

