La consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dijo el lunes (01.11.2021) que la inscripción de Roberto Contreras como postulante a alcalde de San Pedro Sula (SPS) en el Partido Libertad y Refundación (Libre) es legal.

Por lo anterior, la consejera del CNE aseguró que es injusto negarle la inscripción de su candidatura.

"La inscripción de Roberto Contreras como candidato por alcalde de SPS, está revestida de toda legalidad, por ello firmé resolución favorable", publicó Moncada en su publicación de Twitter.

Además, agregó: "Negar argumentando que ya participó, es absurdo, injusto y prevaricador".



En ese sentido, Moncada en un comunicado emitido el sábado (01.11.2021), indicó que el postulante renunció como candidato independiente en la alcaldía de la ciudad industrial.

Cabe recordar que Contreras era postulante independiente por alcalde de SPS, pero con la alianza municipal entre el aspirante a edil de Libre, Omar Menjívar y el candidato del Partido Salvador de Honduras (PSH), Julio Montessi fue propuesto para que representará el pacto de alianza para las elecciones.

Asimismo, Moncada recalcó que no se puede estar por encima de la ley e invitó a pleno del máximo órgano electoral a discutir y buscar solución a la inscripción de Roberto Contreras.

Moncada, finalizó señalando que el aspirante propuesto para representar la alianza municipal de Libre en SPS no participó en el proceso de elecciones primarias realizadas en marzo 2021.

https://twitter.com/riximga/status/1455268324225527811

CNE ante la inscripción de Roberto Contreras

Vale destacar que para validar la inscripción de Contreras a su candidatura como alcalde municipal de la alianza entre Libre y PSH en San Pedro Sula se necesita la firma de los consejeros Ana Paola Hall y Kelvin Aguirre.

Hasta el momento únicamente a firmado a favor de que la se admita la inscripción la consejera representante del partido Libre, Rixi Moncada.

Vea: Jefa de Misión de la UE espera un proceso pacífico en elecciones de Honduras