A través del programa La Tarde por HRN y Tsi, se dio a conocer el nuevo hecho violento en la conocida cárcel de máxima seguridad, donde supuestos privados de libertad pertenecientes a pandillas se enfrentaron a tiros dentro de la cárcel de Ilama, Santa Bárbara.

Tras el caos, los reos que resultaron heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Santa Barbara Integrado, donde uno de los reos (supuestamente herido) se dio a la fuga, burlando la seguridad del centro penal.

El privado de libertad huyó cuando lo estaban sacando de la ambulancia, razón por la que el hospital tomó la medida de suspender labores del personal administrativo, para evitar cualquier atentado.

Según el programa La Tarde, el hondureño no portaba ninguna indumentaria de seguridad carcelaria.

Mediante vídeos que circulan en redes sociales, se puede ver a los reclusos ingresar al hospital con algunas heridas y llevados a la sala de emergencia.

Violencia e ingobernabilidad en las cárceles del país

El 2 de febrero de este año se suscitó la primera reyerta en El Pozo de Ilama, Santa Bárbara, que dejó una persona muerta; se trató de Plutarco Ruíz, asesino de la ex miss Honduras, María José Alvarado, ultimada en 2014.

Seguidamente el 14 de febrero un enfrentamiento entre las pandillas Barrio 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13), desató una balacera en el Centro Penal de Támara, en Francisco Morazán.

El 8 de abril en plena Semana Santa, un tiroteo ocurrió en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Barbara, conocida como "El Pozo", donde resultó una persona muerta y varios heridos.

Ese mismo día hubo disturbios en los centros penales de Siria, La Tolva y Támara, donde solo hubieron heridos, según el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

En menos de 24 horas, el 9 de abril otra reyerta sacudió la cárcel de El Pozo.

10 días después, el 19 de abril el INP confirmó otras reyerta que dejó siete reos heridos.

MÁS NOTICIAS: Vídeos: nuevo tiroteo en el interior de El Pozo I en Ilama, Santa Bárbara