El apóstol Carlos Cerrato del Ministerio Pasión por las Almas relató lo últimos instantes de vida del periodista Richard Smith Casulá, quien falleció la noche del lunes 26 de abril del año en curso en el Hospital Escuela a causa de una cirrosis hepática crónica.

De acuerdo con testimonio del líder religioso, Richard de nacionalidad estadounidense se encontraba en el albergue del ministerio que él dirige, en donde se le brindó todo el apoyo.

“Fue anteayer cuando se encontraba en nuestro albergue y yo estaba predicando en una radio, cuando me informaron que se estaba desangrando y nosotros llamamos a la ambulancia, pero nunca llegó, por lo que llamé a un taxi VIP para que me lo fuera a traer para llevarlo al Hospital”, relató entre lágrimas a medios nacionales.

Según Cerrato, el comunicador social no tenía familia y lo vieron como un perro cuando deambulaba por las cercanías del primer centro asistencial del país.

“Richard no era ciudadano hondureño, era ciudadano estadounidense, quien a los seis años llegó a Honduras con la mamá, cuando se enfermó, una licenciada del hospital me llamó para que nos hiciéramos cargo de él.. y nos hicimos cargo”.

Cerrato reveló las últimas palabras que habló con Casulá “fue un hombre que marcó historia el domingo me dijo papá amárrame en la Embajada Americana con una cadena porque me voy a morir en El Hospital Escuela”.

Casulá era conocido por su labor humanitaria en el Hospital Escuela, donde por muchos años ayudaba a recaudar fondos para gastos médicos y de transporte para familiares y pacientes del nosocomio, de bajos recursos económicos.

El apóstol Cerrato confió que "Casulá e convirtió a Cristo, danzaba, sin embargo, de repente se le desarrolló la cirrosis, orábamos por él, pero él ya está con el Señor”.

El comunicador social era conocido por su labor humanitaria y social en el programa “Historias de Hospital” que transmitía todas las mañanas desde el HE.

Noticia relacionada: Ningún familiar fue a reclamar a la morgue el cuerpo del periodista hondureño Richard Casulá