Dos haitianos (padre e hijo) y un venezolano, son las personas que están desaparecidas luego de que la canoa en la que cruzaban el río Guayambre, junto a otras ocho personas, se hundiera en  Santa María del Valle de Jamastrán, en Danlí, Honduras.

La información antes mencionada fue confirmada por Edwin Aguilera, jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

"Tenemos que ocho personas han sido rescatadas y continúa la búsqueda de estas tres personas, dos adultos y un niño. El padre y su hijo son de origen haitiano y un venezolano", expresó Aguilera.

Nota relacionada: Video capta momento cuando canoa con 10 migrantes se hunde en río Guayambre en el oriente de Honduras

Por el momento, los miembros del Cuerpo de Bomberos realizan los trabajos correspondientes en el oriente de Honduras, con el fin de poder encontrar a los tres migrantes que fueron arrastrados por la fuerte corriente del río Guayambre.

"Cabe la posibilidad de que las tres personas hayan sido arrastradas, incluso muchos kilómetros agua abajo del río. El esfuerzo ahora es encontrar con las personas", sostuvo.

Además, comentó que el incidente ocurrió por imprudencia, debido que la canoa esta diseñada para trasladar entre tres a cuatro personas, y en ella, se conducían once migrantes.

"En este caso fue una imprudencia, el hecho de subir once personas a un pipante (canoa) cuando están diseñados en subir entre 3 a 4 personas ya que es en base a remo", remarcó.

El aumento del caudal del río Guayambre, en Santa María del Valle de Jamastrán, en Danlí, es producto de las fuertes lluvias que han azotado el país.

https://youtu.be/clcZdRtRW8A

Lea: Video: Enorme socavón amenaza con tragarse varias viviendas en está colonia de Tegucigalpa