Ante la ordenanza nacional de parar labores en Honduras y como medida de protección a la población local, el municipio de Roatán informó que a partir del lunes prohíbe la entrada y salida de personas en su territorio por cualquier vía.

"No se permitirá el ingreso de personas al municipio, todos deberán permanecer en sus viviendas, nadie podrá salir a las calles, salvo razones justificadas", estableció el municipio en un comunicado.

En el mismo se establece que nadie podrá llegar vía terrestre (de Santos Guardiola), marítima y aérea, medida que aplica para ciudadanos hondureños o extranjeros. La medida será adoptada al menos durante cinco días.

Además: Honduras confirma tres nuevos casos de coronavirus y ya suman seis

Honduras tomó medidas el domingo de limitar la circulación y aglomeración de personas para evitar el contagio por coronavirus, estableciendo una alerta roja tras confirmar un alza de casos confirmado de tres a seis.

Roatán es el principal destino turístico de Honduras en el Caribe. El domingo salió el último crucero que estaba en la isla y se estima que el próximo volverá en un mes, tras las medidas internacionales que se han adoptado.

Además: Capitalinos debieron caminar para llegar a hospitales la madrugada del lunes