En un video quedó evidenciada la forma en que robamotos operaban en la ciudad de Antigua Guatemala en el departamento de Zacatepéquez, Guatemala.
Los robos se registraron en la quinta avenida norte y la cuarta.calle poniente de la localidad en mención, según cita el sitio web República.
En el clip con duración de 2 minutos con 30 segundos, grabado por las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Antigua Guatemala, se observa a un grupo de hombres que se bajan de un vehículo tipo turismo y rodean la quinta avenida norte, para detectar las motocicletas que se robarán.
Le puede interesar: 'Vea en lo que ando, malparida...: Joven a una agente policial que le pidió mover su carro
Momentos después, los sujetos vuelven al vehículo, luego entra en escena una supuesta cómplice que también sube al vehículo, y de quien se desconoce su rol en la operación delincuencial.
Tras permanecer unos minutos dentro del auto con número de placa P417GWM, los dos sujetos vuelven a salir y se dirigen hacia donde están las motocicletas aparcadas.
Además: Con una cabeza humana en el hocico, así fue captado un perro mientras camina por la calle
Cada uno de sube a una motocicleta y logran encenderlas de manera que no se especificó, para después huir del lugar.
Repiten la operación en la 4a. calle poniente
En otro video, se observa a los mismos hombres, esta vez a bordo de otro vehículo con el número de placa P434 FQP, en la cuarta calle poniente, donde repitieron la misma estrategia, pero sólo uno de ellos logró encender la motocicleta y salió huyendo del lugar.
Su cómplice, por su parte, al ver que no podía encender la motocicleta, sale corriendo hacia el vehículo y se van detrás de su cómplice.
Quisieron continuar con la estrategia pero no les funcionó
Los robamotos quisieron volver a hacer de las suyas pero no les funcionó. Las autoridades policiales fueron alertadas cuando los individuos ingresaron a la ciudad y los interceptaron en la tercera calle y primera avenida de Antigua Guatemala.
Los involucrados fueron identificados como Axcel Rubén Soto y Wendy Maricela Alonzo, el tercer implicado no ha sido capturado, según el portal en mención.