El dirigente nacionalista, Roberto el "Zarco" Callejas, dijo el viernes (03.12.2021) que "la presidencial del Congreso Nacional le pertenece a Libre, ellos tienen lo suficiente".

https://twitter.com/radiohrn/status/1466762231937445891

El "Zarco", en declaraciones a Diario Matutino de HRN, reconoció que al interior de su partido saben que perdieron la elección y que incluso, a nivel legislativo se está "cosechando la mala formación de su planilla de diputados en Francisco Morazán".

"No nos engañemos, Libre mantuvo una buena propaganda y nos hizo creer que todos los "cachurecos" somos corruptos y les pegó".

https://twitter.com/radiohrn/status/1466761230304088067

Callejas, primo del fallecido expresidente Rafael Leonardo Callejas, es uno de los veteranos dentro del Partido Nacional y ha ocupado varios cargos en gobiernos anteriores, además fue presidente del Tribunal Nacional de Elecciones

El "Zarco" además analizó la presencia de figuras como Pedro Chávez y Ebal Díaz en la planilla nacionalista de Francisco Morazán. "Ellos defendían al presidente, estaban de 1 y 2 en la papeleta y ahora están a la cola", manifestó.

En relación a las quejas e impugnaciones presentadas por los diputados del Partido Salvador de Honduras y también del Partido Nacional, Callejas dijo que lo conveniente es comenzar a contar voto por voto y las actas y descargó contra el TREP.

"No es tan cierto. Esos softwares del organismo electoral no sirven y no sé si por maldad o por inteligencia, dentro de la auditoría, no pusieron, auditar las actas. Eso le da un resquemor y que todo mundo se queje", dijo.

Ante la pregunta de si se quiere meter a la fuerza a Ebal Díaz entre los diputados electos, según denuncias de los propios nacionalistas Waleska Zelaya, Renán Inestroza y María Antonieta Martínez, dijo:

"No sé, ya le mandé un mensaje al representante del Partido Nacional que tuviera cuidado, que si él (Ebal) sale, que salga conforme a derecho, pero si hay actas que son fraudulentas tienen que contar los votos, ¡por el amor de Dios!", dijo.

Escuche la entrevista completa aquí