El alcalde de San Pedro Sula Roberto Contreras denunció que está recibiendo amenazas a muerte y en contra de sus empresas por parte de militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) por puestos de trabajo.

"Nosotros no hemos venido a ganar enemigos, hemos venido a sacar adelante una ciudad y a trabajar por ella, mi empresa y familia no tiene nada que ver, ya tengo los nombres de todos los lugares donde han surgido las amenazas y las personas que están detrás de esto", declaró en HRN.  

Consecuentemente, dijo que "si algo le llega a pasar a su integridad física, la de su familia y sus empresas ya las fuerzas del orden público y la Fiscalía tienen los nombres de todos ellos".

"Las personas están plenamente identificadas y les pido a estas personas que vengan a protestar mañana de forma pacífica y que les pidan a las gerencias de Libre que procedan a despedir a las personas que no han despedido para que puedan generar los espacios de trabajo que ellos están esperando".

Agregó que "no se ha contratado gente de Libre porque ellos no han hecho el trabajo de despedir personas", explicó.

Audios de amenaza

El edil reveló que "he escuchado unos audios que dicen que se van a ir a tomar nuestros restaurantes, además tengo unos audios donde nos ofenden, nos dicen de todo, pero ya que quieran tocar nuestra empresa que es la única fuente de ingreso, yo no cobro ni un centavo de sueldo, todo es donado a centros educativos, me sostengo de los ingresos que da mi empresa que instale hace 20 años".

"Yo no soy de Libre, yo surjo de la alianza del Partido Salvador de Honduras con Libre y estoy trabajando para sacar adelante la ciudad industrial", concluyó.