En el vídeo sin audio, que fue grabado en abril de 2022, se muestran las supuestas interacciones entre Menjívar, Santos y el testigo, mismas que son relatadas con varios textos, para exponer que los tres se ponen de acuerdo para que, dentro de un juicio de corrupción en esa municipalidad, salga involucrado el edil.

En un principio se aprecia cuando un individuo, presuntamente Omar Menjívar, saluda de mano y dialoga por varios segundos con el testigo protegido

Asimismo, la edición del vídeo se aprecia cuando presuntamente la persona que se supone es Santos se comunica con alguien por teléfono y después con Menjívar.

Luego ambas personas platican en un pasillo de los juzgados de esa ciudad

Más adelante, en otra imagen del vídeo que se siguen relatando con textos aparacen Menjívar y el testigo, quien viste un traje con una capucha negra por su condición de protegido.

Luego, la grabación narra que quien presume como Omar Menjívar "se atreve a entrar al despacho del juez" para "revisar que todo esté según lo planeado" y el otro personaje-Santos- se acerca la ventana del despacho.

Después de esto, ambos salieron de la oficina y siguen platicando. Sin embargo, en esa parte dejó se proyectase la grabación.

"Se mira (en el vídeo) cuando se dan la mano ustedes, que son muy buenos amigos, entonces explíquele usted (Menjívar) a la corporación y a los medios que los están escuchando, porque yo creo que en esto no tiene nada que ver Libre, esto es una posición totalmente suya y de Luis Javier Santos", dijo el alcalde sampedrano a Menjívar.

Libertad y Refundación es el partido al que pertenece el vicealcalde Menjívar.

"Que el alcalde representa una medalla para irla a presentar a Tegucigalpa. 'Una vez ya en prisión y un buen regalo para el vicealcalde para dejarlo de alcalde y a mí pónganme de fiscal general', sería lo que pediría don Luis Javier Santos", prosiguió.

Inseguridades infundadas

No obstante, el vicealcalde sampedrano defendió su posición ante las aseveraciones de Contreras, y aseguró que lo expresado por este son "temores e inseguridades infundados".

"Si yo hubiese querido eso (destituirlo), alcalde, desde el principio no hubiera renunciado yo para darle oportunidad a usted que fuera el alcalde, sin embargo, lo hice a pesar de una campaña infundada que usted desplegó por los medios de comunicación", expuso Menjívar.

En su argumento, Menjívar se refiere a la alianza de hecho que conformaron en 2021 para participar en la contienda electoral, cuando aún Contreras era candidato independiente a la alcaldía de SPS y él participaba como candidato de Libre.

Además, Menjívar señaló que vídeo está narrado fuera de contexto, ya que aunque afirmó que sí tiene un "interés legítimo y legal" el avance de la investigación, él no conoce al testigo protegido.

Por su parte, Luis Javier Santos se expresó en sus redes sociales después de la sesión de la Municipalidad de SPS y dijo que "el fiscal siempre será el 'malo' si la historia la cuenta el defensor, el investigado, el corrupto, el delincuente, el criminal".

Sin embargo, en la publicación, acompañada por una fotografía suya, el fiscal de la Uferco no se refirió a una persona en específico.

Por su parte, al finalizar la sesión municipal, el alcalde de SPS reiteró a los medios de comunicación que Menjívar y Santos "están montando este teatro, lo que es desinstrumentalizar la ley a fin de que que de inhabilitado Roberto Contreras y que Omar Menjívar sea alcalde y Luis Javier Santos sea fiscal general".

Denuncia realizada

Roberto Contreras, electo alcalde de SPS en 2021, manifestó en noviembre de 2022 fue interpuesta una denuncia en su contra por supuestamente recibir coimas por el manejo de contratos por limpieza y en relleno sanitario en aquella ciudad del norte de Honduras.

El tal aspecto, las acusaciones en contra del edil sampedrano fueron desestimadas ya que la Cortes Suprema de Justicia (CSJ) declaró inadmisibles las presuntas pruebas que se presentaron para acusarlo, según información de noticieros Hoy Mismo.

Relacionado Roberto Contreras denuncia que buscan darle 'golpe' a su gestión como alcalde de SPS