El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, lamentó este domingo (21.03.2021) que se le pague su salario a él y a la ministra Alba Consuelo Flores y no al personal sanitario que trabaja en primera línea contra la covid-19 en diferentes hospitales del país.

La declaración de Cosenza es ante la denuncia de los trabajadores de la salud de la capital y otros sectores del país del no pago del salario desde hace tres meses.

"Es lamentable que esto esté ocurriendo, es nuestro personal de primera línea, son las personas que hasta han ofrendado su lucha contra el covid, no es justo que la ministra y nosotros como viceministros estemos pagados  y que ellos no estén pagados que están en la lucha, ellos firmaron su contrato desde enero", declaró en Diario Matutino de HRN.

Te podría interesar: En celebración de bautizo, hombre hizo una broma a otra persona y terminó muerto a puñaladas en aldea de Francisco Morazán

Para el viceministro, "el recurso humano debe ser pagado, para mí es una sorpresa darme cuenta que no les han pagado, hay que honrarle el pago porque tienen su obligaciones, la secretaria tiene que apresurar el pago de ellos".

El salario de un ministro es de 90 mil lempiras y de un viceministro de 70 mil.

Casos covid

En cuanto al tema de covid a nivel nacional, Cosenza comentó que "los casos covid han disminuido en la semana recién pasada en Cortés, donde se reporta una positividad entre el 20 y el 25 por ciento, mientras en la capital llega al 50 por ciento".

Sin embargo, el viceministro dijo que se deben de continuar con las medidas de bioseguridad porque el 70 por ciento de la población no está inmunizada.

Cosenza además comentó que la positividad está variando dependiendo de los casos por departamentos, por lo que llamó a los ciudadanos a seguir con las acciones ya establecidas en el combate con el virus.

Honduras registra casi 180 mil casos de covid y supera los 4 mil muertos.

Lea: Joven abogado y juez fallece a consecuencia de la covid-19 en Honduras