Los agentes preventivos de la Policía Nacional frustraron el intento de secuestro y recuperaron el vehículo que había sido reportado como robado, en una colonia de San Pedro Sula.

La acción se llevó a cabo mediante el rastreo por parte de agentes de las Unidades Metropolitanas de Policías Número 7 y 8, al recibir una alerta de parte del Sistema Nacional de Emergencia 911.

En cuestión de minutos, las autoridades dieron con la ubicación del automotor en la residencial Valle Escondido, donde se detuvo una persona, presunta responsable del robo.

Lea también: Bancada del Partido Liberal asegura que si no hay consensos es por culpa de Libre

Capturan a pandillero

Tras encontrar el vehículo, le dieron captura a un sujeto de 25 años de edad, originario y residente en la ciudad de San Pedro Sula, quien se presume es integrante del Grupo delictivo organizado Pandilla 18.

De acuerdo al reporte policial, el carro, un pick up rojo, doble cabina, había sido robado a una pareja que se conducían por la colonia Luisiana.

En la referida comunidad, los sujetos despojaron a los propietarios y se los llevaron con rumbo desconocido.

El automotor que fue recuperado por la Policía Nacional.

Rápida respuesta

Sin embargo, las acciones de la Policía lograron encontrar el automovil en 20 minutos, tras diferentes actos de seguimiento y rastreo de información.

Al sospechoso del robo y posible secuestro, se le capturó en el lugar donde se encontraba estacionado el automotor, luego de su detención se le remitió a una posta policial cercana.

El detenido y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para llevar a cabo el debido proceso legal.

Puede interesarle: Mujer dio a luz a bebé en un basurero municipal y lo dejó abandonado