La exprimera dama de Honduras Rosa Elena Bonilla de Lobo no se encuentra en la capacidad de ser sometida a Juicio Oral y Público, según lo especificado por el dictamen forense solicitado por los jueces.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia que conoce el caso judicial que se le sigue a Bonilla de Lobo determinó detener momentáneamente el juicio debido a que la acusada no se encuentra en condiciones de salud aceptables  para someterse al mismo.

El dictamen médico-legal sugirió que la acusada continué con el tratamiento iniciado y se realice una nueva evaluación médica dentro de un mes a fin de constatar que la imputada ha superado el padecimiento físico encontrado.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1425570472767500291

Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia convocó a las partes procesales para que a partir del próximo 16 de agosto de 2021 se desarrolle el Juicio Oral y Público en la causa penal de los delitos de Apropiación Indebida y Fraude en perjuicio de la Administración Pública.

Caso "Caja Chica de la Dama"

A Rosa Bonilla de Lobo se le acusa en dicho caso de corrupción por los delitos de Apropiación Indebida y ocho delitos de Fraude. Expediente de corrupción denunciado en su momento por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad.

Vea: ¡Impactante! La promesa que cumplió médico a paciente covid luego de intubarlo y sedarlo