La ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo fue condenada miércoles 21 de septiembre 2022 por un tribunal de sentencia de Tegucigalpa a una pena de 14 años de prisión por los delitos de fraude y apropiación indebida.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que sobre la pena a cumplir en prisión or parte de Rosa Bonilla deberá pagar una multa por el doble de la cantidad de valor defraudado, suma que asciende a más de 13 millones de lempiras.

" Se condena a la señora Rosa Bonilla por autora del delito de apropiación indebida en perjuicio de la Administración pública a una pena de seis años dos meses y 20 días de prisión, la que deberá cumplir de manera progresiva a la primera pena de prisión impuesta (delito de fraude) que era superior a los siete años, para un total de 14 años, un mes y cinco días de reclusión", detallló Silva.

Mientras que en el caso de Saúl Escobar, ex secretario privado de Rosa Elena Bonilla fue condenado a siete años, 10 meses y 15 días por ser coautor de fraude continuado en perjuicio de la Administración pública más el pago de una multa por el doble de la cantidad defraudada.

Desnudos y sin vida dentro de una camioneta: el misterioso hallazgo de una pareja en La Lima, Cortés

El vocero del Poder Juidicial además explicó que "se declara el desistimiento parcial a favor de la señora Rosa Elena Bonilla por el delito de apropiación indebida de la administración pública sobre una cantidad consignada mediante un cheque que fue librado por el orden de más  cuatro millones de dólares a favor de Casa Presidencial ".

Finalmente dijo que se le hizo saber a la defensa de los implicados que contra la sentencia ya establecida se puede interponer el recurso de casación en los próximos 20 días hábiles.  

Incomunicada la comunidad de Las Quebradas, Trojes, El Paraíso, tras estragos por lluvias