Un fotógrafo holandés reconstruyó el rostro de Jesús a través de inteligencia artificial, lo que consiguió una nueva foto del hijo de Dios.

La imagen que realizó el fotógrafo holandés Bas Uterwijk, se viralizó en las redes sociales, donde muchos usuarios y creyentes notaron que había algo que no encajaba en comparación con la imagen tradicional.

El artista ya había usado la tecnología para recrear a personajes históricos y ficticios. Pero no fue hasta que dio a conocer su último trabajo que desencadenó un gran revuelo en redes sociales.

https://twitter.com/OmarjSakr/status/1300255103014723584

El fotógrafo utilizó la red neuronal Artbreeder, quien combinó múltiples imágenes de rostros conocidos de Jesús para sintetizarla en una  sola.

https://twitter.com/ArturoMeggido/status/1285595032888672256

Según información de los medios internacionales, al artista le tomó un año construir la representación de Jesús, la cual produjo en dos versiones, un con el pelo corto y la otra con el cabello largo.

https://youtu.be/DGfTtCmIlRc?t=117

Te podría interesar: Anciano muere por extraño virus transmitido por mosquito en California; no se registraban casos desde 1976