La epidemióloga y exministra de Salud, Roxana Araujo, comentó en Diario Matutino de HRN que el examen para detectar el coronavirus se ha vuelto caro en las clínicas privadas de Honduras.

"Se volvió caro el examen, si una mascarilla que aumentaron el precio considerablemente y no está al alcance de un número significativo de la población, no digamos una prueba rápida", dijo la epidemióloga.  

Según la exministra de Salud, una prueba rápida tiene un costo de unos dos mil lempiras, mientras que la prueba confirmatoria entre los 3,900 y 4,000 lempiras.

"Y en otros lados está hasta en 5,000 lempiras, así como es el sapo es la pedrada. La persona que tiene Seguro Social va a ese lugar para realizarse la prueba y los que no pues está la Secretaría de Salud", expresó Araujo.

Cuatro de cada diez personas con coronavirus no presentan síntomas

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud, cuatro de cada diez personas diagnosticadas con coronavirus no presentan síntomas.

"Un 38 por ciento de las muestras tomadas son de personas asintomáticas, es sumamente alto", añadió Araujo.

Te podría interesar: ¡Libre de covid-19! Dos personas con coronavirus del municipio de La Paz se han recuperado, asegura el alcalde José Flores